El presidente del Congreso, Efraín Cepeda estuvo presente en la eucaristía.
El presidente del Congreso, Efraín Cepeda estuvo presente en la eucaristía.
Foto
Juan Pablo Mercado.

Share:

Barranquilla se unió en oración por la salud de Miguel Uribe Turbay

En la Catedral Metropolitana, cientos de feligreses acudieron a la cita desde las 10:00 de la mañana con banderas, globos y mensajes.

Emotiva, llena de fe y esperanza fue la eucaristía celebrada este domingo en la Catedral Metropolitana María Reina en honor al senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, víctima de un atentado criminal, en Bogotá, el pasado 7 de junio. 

Este acto congregó a cientos de ciudadanos y autoridades locales, quienes se unieron en oración por una misma causa: la salud del congresista. 

Lea aquí: "Generoso para amar y perdonar", el emotivo mensaje de esposa de Miguel Uribe en el Día de Padre

También asistió el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, el presidente del Senado, Efraín Cepeda, Jaime Amín, ex senador del Centro Democrático, Pedro Flórez, senador del Pacto Histórico, Federico Ucrós, presidente de la Asamblea del Atlántico, secretarios y diputados del departamento. 

Durante la ceremonia oficiada por el sacerdote Álvaro García Zapata, se elevó una plegaria por la recuperación del senador, el Atlántico, Barranquilla y Colombia.

"Queridos hermanos la eucaristía es la gracia de Dios en beneficio del género humano. Hoy estamos reunidos para unirnos en oración por la sanación y liberación de Miguel Uribe. Pedimos que sea Dios quien guíe su salud y le dé la Paz a Colombia, el Atlántico y Barranquilla", dijo.

La bandera de Colombia, globos blancos y carteles con 'Fuerza, Miguel' adornaron cada espacio de la Catedral Metropolitana. Los rostros de los feligreses estaban sumidos en la oración profunda. 

Durante la ceremonia oficiada por el sacerdote Álvaro García Zapata, se elevó una plegaria por la recuperación del senador.

Una liturgia con propósito

Durante la celebración, el sacerdote recordaba cómo una semana después del atentado contra Miguel Uribe "Dios sigue haciendo su obra". 

"La liturgia de este domingo en la que también celebramos el Día del Padre, nos transmite a un pueblo que pide la paz a grito, no queremos más violencia. Esta lectura nos invita a comprender la pedagogía y a confiar en el momento de nuestro Señor", mencionó. 

De igual manera, indicó que con esta misa dominical la iglesia se viste de "solidaridad, unión y respeto", pues "hoy la iglesia no celebra tristezas sino un Dios bueno que sigue haciendo su obra. Esta es la oportunidad para abrazar, hacer llamadas y continuar en oración". 

Momentos de silencio

Los asistentes demostraron "solidaridad, unión y respeto".

Uno de los momentos más significativos de la celebración dedicada al senador Miguel Uribe Turbay fue al presentar las peticiones a la iglesia. 

El sacerdote guió este momento recordando que "Dios en su esencia y misericordia es amor y unidad".

"Hoy pedimos por quienes sufren para que al contemplar a Dios que es comunión de vida, encuentren la fortaleza para seguir adelante", señaló.

Además, pidió por "todos los padres de familia para que sean reflejo de amor y serenidad en sus hogares".

Más sobre este tema: